Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suspenden cumbre de Unasur prevista para el sábado en Quito

Suspenden cumbre de Unasur prevista para el sábado en Quito
Foto: Archivo
20 de abril de 2016 - 19:48 - Agencia AFP

La cumbre de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) prevista para el próximo en sábado en Ecuador -que fue sacudido por un trágico sismo- quedó suspendida "temporalmente", informó este miércoles el canciller de Ecuador, Guillaume Long.

"Se suspende temporalmente la Cumbre de los presidentes de @unasur. La Presidencia pro témpore de Venezuela convocará próximamente", escribió Long en su cuenta de Twitter.

Los mandatarios de los 12 países que integran el organismo regional tenían previsto reunirse en la sede de Unasur, en las afueras de la capital ecuatoriana, para analizar la situación económica de la región y evaluar el inicio de las operaciones del Banco del Sur (BDS).

El presidente ecuatoriano Rafael Correa señaló la tarde del miércoles en referencia a la reunión de Unasur que "los colegas presidentes de la región saben que el país está en emergencia (...) Si deciden la reunión yo estaré ahí, si no la deciden pues se la hará en el futuro".

Ecuador fue sacudido por un terremoto de 7,8 grados el pasado sábado, que deja 525 muertos -11 de ellos extranjeros- y más de 5.000 heridos.

Hace un mes, Correa había anunciado que en la cita Uruguay iba a entregar la presidencia pro tempore de la Unasur a Venezuela.

La Unasur está Integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado