Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Soldado falleció durante entrenamiento en Napo

Soldado falleció durante entrenamiento en Napo
Foto: flickr / Wild Lapse
20 de febrero de 2019 - 14:02 - Redacción Web

El soldado de artillería Brayan Xavier Chuncho Aguilar, alumno del Curso de Perfeccionamiento de Soldado a Cabo Segundo, falleció mientras ejecutaba con sus compañeros el cruce del río Arajuno, en la provincia de Napo, informó el Ejército de Ecuador.

El suceso ocurrió el martes 19 de febrero, aproximadamente a las 16:00, añadió el Ejército. Aclaró que esta actividad planificada de navegación fluvial es parte de la fase de entrenamiento en selva.

"El personal militar, responsable de la ejecución de este ejercicio, actuó de inmediato para salvaguardar la vida del soldado, sacándole del río y brindándole respiración cardiopulmonar, para luego trasladarle al centro de salud más cercano, donde los médicos comprobaron su deceso", agrega la nota.

El Ejército dispuso la conformación de la Junta Investigadora de Accidentes, la cual establecerá las causas y circunstancias de lo ocurrido. 

La institución manifestó su profundo pesar por lo sucedido y se solidarizó con los familiares del soldado Chuncho Aguilar, "a quienes prestará todo el apoyo necesario". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado