Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Socorristas localizaron a ocho personas extraviadas en Cofanes

Personal de Emergencias realizó el traslado de una de las personas extraviadas.
Personal de Emergencias realizó el traslado de una de las personas extraviadas.
Cortesía
22 de mayo de 2018 - 15:43 - Redacción Quito

Ocho personas fueron rescatadas este lunes cuando se encontraban en una excursión a campo abierto. Según información del ECU 911, la localización de los ciudadanos ocurrió en el sector de Cofanes, de la parroquia El Chamizo, en San Gabriel (Carchi).

Las víctimas fueron ocho hombres; uno de ellos presentó problemas de salud, por lo que fue atendido por paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y trasladado en camilla por una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de San Gabriel; posteriormente a su evaluación se lo derivó al Hospital Luis G.Dávila de Tulcán, en condiciones estables de salud.

Los otros siete ciudadanos -luego de recibir la atención médica- regresaron con sus familiares, sin mayores novedades.

El personal de socorro recordó a los ciudadanos que para realizar excursiones o recorridos al aire libre se debe contar con la guía de una persona calificada.

La emergencia fue despachada con apoyo logístico y personal de la Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos de Montúfar, de Tulcán y de Quito; MSP y Fuerzas Armadas (FF.AA.). También para las labores de atención de esta emergencia se contó con el apoyo logístico del helicóptero Fénix de PPNN. (I)

Contenido externo patrocinado