Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daños en casas, caídas de árboles y postes en Perú por sismos de Ecuador

Daños en casas, caídas de árboles y postes en Perú por sismos de Ecuador
Foto: Agencia Andina
22 de febrero de 2019 - 11:07 - Agencia EFE

Los fuertes sismos ocurridos en la madrugada del viernes 22 de febrero en Ecuador también se sintieron en Perú, donde causaron la caída de árboles y postes eléctricos, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Los árboles y postes tumbados por el temblor están en el municipio de Santa Rosa, de la provincia de Jaén, ubicada en la región andina de Cajamarca.

La Agencia Andina recoge también la caída de paredes de adobe en varias viviendas de las ciudades de Moyobamba y Rioja.

En Perú no se registra de momento daños personales como en Ecuador, donde al menos tres personas quedaron heridas "sin mayor gravedad".

El primer sismo, de magnitud 7,5, se sintió fuerte en diversas regiones de Perú, especialmente en la amazónica Loreto, la más cercana al epicentro.

A este movimiento telúrico le siguió otro tres minutos después de magnitud 6,1 en la misma provincia, a una profundidad de 140 kilómetros.

El tercer sismo se dio a las 05:40 locales de magnitud 5,9 , con un epicentro en la provincia ecuatoriana de Guayas, en el oeste del país, a 18 kilómetros de la ciudad de Guayaquil y con una profundidad de 20 kilómetros.

Este temblor se sintió también con una intensidad fuerte en la localidad peruana de Zarumilla, ubicada en la frontera de Perú con Ecuador, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Perú y Ecuador se encuentran en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado