Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sismo despertó a Quito en el feriado

Sismo despertó a Quito en el feriado
08 de diciembre de 2019 - 04:21 - Redacción Web

Un sismo despertó a Quito la mañana de este domingo 8 de diciembre de 2019. El Instituto Geofísico informó que el movimiento telúrico fue de 4.23 grados de magnitud en la escala de Richter. El temblor se sintió con fuerza en la capital, que este fin de semana celebra sus fiestas.

El reporte oficial detalló que el choque de placas se produjo a las 03:56 del domingo, cuyo epicentro se localizo a una profundidad de 6.39 kilómetros y se ubicó a 14 kilómetros al norte de la ciudad. Esto provocó que en la zona norte de la ciudad se percibiera con mayor intensidad.

Hasta el momento no se reportan heridos ni afectaciones. Sin embargo, el secretario de Seguridad y Gobernanza del Municipio, Juan Pablo Burbano, informó en su cuenta de Twitter que equipos de prevención y respuesta monitorean la ciudad para constatar posibles percances producto del fenómeno natural.

El presidente Lenín Moreno se pronunció a través de su Twitter para recordarle a la población que debe siempre acudir a las fuentes oficiales para evitar especulaciones y noticias falsas. "Gracias a Dios no hay desgracias que lamentar", escribió el Jefe de Estado.

Los usuarios de redes sociales reportaron que en sectores como Carcelén o el Condado se sintió con bastante fuerza. Pero en los valles circundantes de la ciudad, como Cumbayá, también despertó a los ciudadanos. Las autoridades recordaron que es importante tener precaución y mantener la calma. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media