Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Área de emergencia del hospital de Riobamba fue evacuada por sismos

Área de emergencia del hospital de Riobamba fue evacuada por sismos
Foto: Cortesía
22 de febrero de 2019 - 06:29

Como parte de los protocolos de seguridad ante sismos, el área de emergencia del hospital policlínico de Riobamba fue evacuada, los usuarios fueron llevados hasta las áreas abiertas para precautelar su integridad física.

Ante los sismos suscitados la madrugada de este viernes 22 de febrero, el primero en Macas, Morona Santiago y el segundo en Guayaquil, moradores de distintos barrios de Riobamba salieron a las calles o acudieron hasta los parques más cercanos, producto del susto.

“El primero ya nos despertó, nos permitió recoger abrigos y una mochila, el segundo ya nos tuvo afuera, como no hay parques cerca a nuestra casa buscamos la calle, fue un susto horrible” indicó Leslie Parra moradora del barrio La Georgina.

El mismo panorama se observó en barrios como Los Pinos, El Pinar, Sesquicentenario, las familias se agruparon e intentaron comunicarse con parientes que residen en Macas y Guayaquil para conocer sobre su estado.

“Mi prima vive en Macas y nos dijo que estuvo fuerte, pero que afortunadamente todos están bien, igual tengo familia en Guayaquil y estaban muy asustados, si aquí en Riobamba lo sentimos me imagino que por allá estuvo terrible” indicó Katty Luna moradora del barrio Los Pinos.

Mientras que en el hospital de Riobamba, médicos y enfermeras ayudaban a los pacientes a salir hasta el estacionamiento de la casa de salud para garantizar su seguridad.
Según reportes de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) en las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Pastaza y Cotopaxi, no se reportan daños producto del sismo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado