Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador trabaja con normalidad

Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador trabaja con normalidad
Foto: Archivo/ referencia
15 de marzo de 2020 - 11:50 - Redacción Web

El Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) indicó a través de un comunicado, dejó claro que todos los distritos aduaneros a nivel nacional cumplen sus actividades de manera regular; esto, ante la emergencia sanitaria por el covid-19.

En el comunicado se detalla que las operaciones aduaneras relacionadas con mercancías transportadas vía terrestre, marítima o aérea, se realizan en el Ecuador con normalidad.

También se mantienen los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) con las personas que movilizan mercancías por los pasos fronterizos terrestres, aéreos y marítimos.

En cuanto a la frontera terrestre, los únicos puntos habilitados son: al norte, Rumichaca, San Miguel, Puerto El Carmen; y, al sur, Huaquillas, Macará y Zapotillo.

La atención al público del Senae a nivel nacional, a partir del lunes 16 de marzo de 2020, se realizará exclusivamente por los siguientes canales: - 1800 ADUANA (238262) - correo electrónico: [email protected]

Para la recepción de documentos físicos, se mantendrá la ventanilla única de Secretaría en cada distrito aduanero, considerando el cumplimiento de todos los protocolos del MSP, a fin de precautelar el bienestar de usuarios y funcionarios del Senae.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado