Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sector hotelero de Atacames registra balance positivo por feriado

El sol, el mar y la extensa playa de Atacames acogieron a los turistas.
El sol, el mar y la extensa playa de Atacames acogieron a los turistas.
Foto: Luis Freire / El Telégrafo
14 de agosto de 2016 - 16:11 - Redacción Regional Norte

"No hay habitaciones" decían los letreros en los accesos a los hoteles y residenciales de Atacames (Esmeraldas), uno de los balnearios más concurridos por los turistas en el feriado de 3 días que culminó este domingo.

Laura Mosquera, administradora de un hotel, dijo que un 80 por ciento de sus habitaciones fueron reservadas desde la semana pasada por viajeros que venían de Quito.

Mientras Enrique Sánchez, su esposa, hijos y familiares, que arribaron desde Ambato, no encontraron hospedaje en Atacames y fueron hasta la ciudad de Esmeraldas.

La masiva afluencia de turistas de este feriado fue comparado con el de carnaval o fin de año, manifestó Alfonso Aparicio, miembro del Directorio de la Cámara de Turismo de Atacames. "Rebasó las expectativas de visitantes que ha reactivado la economía de esta zona afectada por el invierno y los movimientos telúricos", agregó.

Radiante sol, el mar y la extensa playa de Atacames acogieron a los turistas, quienes disfrutaron también de los paseos acuáticos en las bananas, parapentes y avistamiento de las ballenas jorobadas.

Ricardo Alomía, propietario de una lancha y que presta sus servicios a una operadora de turismo, comentó que el sábado movilizó unos 37 pasajeros entre las 06:00 y 11: 00 para el avistamiento de las ballenas.

En tanto Sandra Velásquez y su esposo lograron vender la mayor cantidad de ensaladas de frutas, agua de coco y frutas, en su pequeño local que instalaron en la playa.

Los visitantes, en su mayoría procedentes de la Sierra y Santo Domingo de los Tsáchilas, dijeron que de esta manera contribuyen en la reactivación económica de los balnearios afectados por el terremoto de abril pasado.

Julio y agosto son los meses de mayor afluencia de viajeros por las vacaciones escolares de la Sierra. Ahora los hoteleros se preparan para promocionar la marca "Esmeraldas Zona Turística", en Pasto (Colombia), ante la proximidad de turistas del vecino país entre diciembre y enero.

El Enlace Ciudadano 488 realizado por el vicepresidente de la República, Jorge Glas, en Atacames, permitió dinamizar también la economía de esa localidad, en donde el segundo mandatario pernoctó hasta este domingo.

Se conoció que el ministro de Turismo, Fernando Alvarado, mantendrá una reunión de trabajo con el sector turístico dentro del marco del Gabinete Itinerante en la provincia de Esmeraldas, con la presencia del presidente Rafael Correa, el sábado 20 de agosto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado