Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Albergue El Carmen instalado por el terremoto del 16A fue cerrado

Albergue El Carmen instalado por el terremoto del 16A fue cerrado
Foto: Cortesía MIES
17 de mayo de 2017 - 09:45 - Fuente: MIES

Un total de 14 familias, que resultaron afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, se despidieron este martes de lo que fue su hogar por más de un año, el albergue El Carmen.

El cierre oficial contó con la presencia de las autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) junto con representantes de las instituciones que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia cantonal.

Como parte del cierre oficial del albergue, se procedió al levantamiento simbólico de una de las carpas utilizadas por los damnificados, quienes fueron trasladados hasta sus soluciones habitacionales en la urbanización Rutas del Sol, ubicadas en la parroquia 4 de Diciembre del cantón El Carmen, en la provincia de Manabí.

Antonio Rosado, técnico de Gestión de Riesgos del MIES, señaló que las familias que permanecieron en el albergue recibieron atención integral gracias al trabajo articulado de varias instituciones de Estado. “Fueron meses difíciles y duros, pero hoy vemos un resultado satisfactorio, su salida del albergue a viviendas propias; con nuevas esperanza y nuevos rumbos para cada familia”, agregó.

Liliam Coox agradeció, a nombre de las personas albergadas, el apoyo que recibieron del Gobierno Nacional. “Aquí aprendimos a compartir y a convivir, gracias por nunca abandonarnos”.

El albergue El Carmen se habilitó dos días después del terremoto. Ahí permanecieron 63 familias conformadas por 211 personas. La mayor población fue de niñas y niños de 4 a 11 años. Este es el último de seis albergues cerrados en el distrito Chone, ubicados en los cantones: Tosagua, Bolívar, Rocafuerte, Flavio Alfaro, Chone y El Carmen. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado