Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alerta de tsunami en Galápagos, cancelada

Cámaras del ECU 911 Galápagos monitorean la situación en las islas.
Cámaras del ECU 911 Galápagos monitorean la situación en las islas.
Foto: ECU911 Galápagos
08 de septiembre de 2017 - 06:15 - Redacción Web

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) canceló la alerta de tsunami para las costas de Galápagos a través de un boletín publicado desde su cuenta en Twitter, esta mañana.

El riesgo se presentó ante el sismo de 8,2 grados en la escala de Richter en Chiapas-México, que al momento ha dejado 15 fallecidos.

"Las ondas del tsunami generadas por este terremoto ya han pasado y no persiste una amenaza mayor", indica el comunicado de la entidad.

Ante este fenómeno, todavía se pueden presentar variaciones en el nivel del mar por unas horas más. Se recomienda a la ciudadanía mantenerse alejada de las playas por precaución.

La secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, indicó la mañana de este viernes, en una entrevista en Ecuador TV,  que se evacuaron a 4.300 personas de las islas Galápagos que corrían peligro por la alerta de tsunami: 1.300 de Santa Cruz, 2.000 de la isla Isabela y 1.000 de San Cristóbal.

El Instituto Oceanográfico de la Armada Nacional (Inocar) también informó sobre la cancelación de la alerta de tsunami que había anunciado en la madrugada.

A primeras horas de este viernes, el Inocar había alertado a través de un comunicado,  de una alerta de tsunami para las costas de Galápagos, tras el terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter, ocurrido cerca de la medianoche en México. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Empresarios hoteleros, comerciantes y autoridades que tuvieron que afrontar los estragos del terremoto, rememoraron los momentos de apremio y desatención que vivieron luego del 16 de abril de 2016. La ayuda del Gobierno no llegó, aseguran.

Social media