Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Samborondón y sus playas atraen turistas

Los visitantes llegan para bañarse en las aguas del río Babahoyo. La concurrencia genera que los comerciantes ofrezcan sus productos.
Los visitantes llegan para bañarse en las aguas del río Babahoyo. La concurrencia genera que los comerciantes ofrezcan sus productos.
Foto: Cortesía / Municipio de Samborondón.
28 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Cientos de samborondeños y turistas de cantones aledaños disfrutaron en este feriado de carnaval del nuevo espacio de playa que está junto al malecón de Ciudad Samborondón. Esta obra de la Alcaldía fomenta el turismo y genera fuentes de empleo en el cantón.  

La playa forma parte de las nuevas áreas deportivas, turísticas y recreacionales del malecón, ubicadas junto a la plaza cívica Carlos López Jiménez, inauguradas este 2020 por el alcalde Juan José Yúnez.

La nueva área turística, que abarca una extensión de 7.000m², tiene un muelle para embarcaciones deportivas y públicas, playa con arena, carpas, patio de comida típica, baterías sanitarias, zona de eventos artísticos, parqueadero público y una caminería de adoquines.

Desde varios cantones del país llegaron al sitio para recorrer en familia y bañarse en las aguas del río Babahoyo, pasear en canoa y disfrutar de la gastronomía y la música. El lugar es vigilado por la Policía Nacional, Municipal y el Cuerpo de Bomberos.

Génesis Valarezo visitó el balneario junto a su familia, la cual no dudó en meterse al río y refrescarse. “El lugar está limpio y seguro, hay negocios que venden todo tipo de comidas y bebidas, parqueos. Y lo más importante, está cerca de Guayaquil”, señaló Valarezo.

Por su parte, Emma Arreaga, de Samborondón, destacó que este nuevo espacio cuenta con todas las comodidades para que los visitantes disfruten de la playa y sus alrededores. “El turista lo que primero busca es seguridad y aquí (Samborondón) la hay. Esperemos que la comunidad cuide el espacio y lo aproveche para potenciar el turismo del cantón”, aseveró Arreaga.

Para José Contreras, la visita de turistas cada fin de semana le representa al menos una ganancia de $ 40. Él vende jugos en la playa desde las 08:00 hasta las 18:00, sábados y domingos.

Dice que durante estos días al menos arriban 800 personas. “Ellos llegan a disfrutar del río y de la comida casera que aquí se prepara. Nos beneficiamos comerciantes y artesanos porque vendemos lo que hacemos o preparamos”.

El alcalde Juan José Yúnez resaltó que se busca fomentar el turismo, incentivar la economía, “trabajamos  para que la gente sepa las bondades que tiene Samborondón”. Acotó que con esta obra se impulsa el turismo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado