Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rey Arupo 2019 tiene a su nuevo monarca

Rey Arupo 2019 tiene a su nuevo monarca
Foto: Twitter @dacaas
17 de agosto de 2019 - 18:54 - Redacción Web

El concurso de Twitter para elegir al Rey Arupo 2019 ya tiene a su nuevo monarca. Un florido árbol rosa, ubicado en Tumbaco, se llevó el primer lugar tras recibir los votos de 700 internautas. La iniciativa estuvo organizada por el usuario de la red social, Rafael Lugo Naranjo.

La final inició desde el viernes y finalizó a las 17:00 de este sábado 17 de agosto de 2019. Los tuiteros tuvieron un día para elegir entre 13 opciones de arupos, 10 rosados y tres blancos, como el más bonito de esta temporada.

Lugo filtró una serie de fotografías que desde hace más de un mes se empezaron a colgar en Twitter para participar como el mejor arupo de Quito. Los interesados compartían las imágenes con la etiqueta #Arupo2019.

Para determinar al vencedor, Lugo compartió en un hilo la foto de cada uno de los finalistas. Los votos se contabilizaron mediante likes y retuits. El ganador fue publicado por Daniela AC el 17 de julio de 2019. El arupo que retrató en imágenes se encuentra en el sector de El Arenal, en Tumbaco.

En total, los votos para obtener la corona fueron 592 me gusta y 130 RT. Fuera de la evidente belleza del árbol, en sus raíces reposan los restos del difunto padre de la propietaria del arupo. “Ahí descansa mi papá, por eso es así”, le contó la dueña a Daniela AC, quien relató esta historia tras su victoria.

El concurso también premió al Arupo Simpatía, Arupo Confraternidad, Arupo Patronato, del cuarto al segundo lugar, respectivamente. El Premio Arupo Universitario fue para la Universidad Católica del Ecuador.

Lugo Naranjo realiza esta iniciativa desde el 2016. Actualmente promueve la construcción de un bosque de arupos en el sector de El Trébol. Su propuesta fue planteada y acogida por el alcalde Jorge Yunda. (I)   

Ver esta publicación en Instagram

Conoce la bella historia de los Arupos ?. ¿Sabías que este famoso árbol es pariente, nada menos que del olivo? ¡Maravíllate con su belleza! #ReyArupo2018

Una publicación compartida de Ecuador TV (@ecuador.tv) el

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media