Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Habrá revisión vehicular a transportistas intra e interprovinciales

Accidente registrado el sábado 1 de septiembre en la vía Cuenca - Loja.
Accidente registrado el sábado 1 de septiembre en la vía Cuenca - Loja.
Cortesía
04 de septiembre de 2018 - 08:39 - Redacción Quito

Boris Palacios, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y Pablo Calle, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) acudieron a la Comisión Ocasional de Tránsito de la Asamblea Nacional para informar sobre las acciones implementadas para reducir accidentes de tránsito.

La convocatoria se realiza tras los siniestros en las carreteras ocurridas en las últimas semanas. En agosto pasado -por ejemplo- hubo dos incidentes, uno en la vía Molleturo y otro en la vía Lago Agrio, en donde más de 50 fallecidos y decenas de heridos.

El accidente más reciente ocurrió la madrugada del sábado 1 de septiembre en la vía Cuenca - Loja, en el sector conocido como Gañadel. Ahí se registraron 11 víctimas fatales.

En su intervención, el secretario de Estado detalló que la Red Vial Estatal tiene 9.917 kilómetros, para los cuales se invirtieron $ 1,5 millones, para mejorar la señalización y seguridad vial.

En ese sentido añadió que se ubicará los puntos negros para proceder con las intervenciones requeridas como colocación de foto-radares.

El titular de la ANT, de su lado, se refirió a la capacitación como una herramienta vital para circular de forma segura en las vías.

En ese sentido, dijo que 1.300 conductores fueron evaluados a escala nacional, de los cuales han aprobado el 60%. No obstante, advirtió que realizar el respectivo ajuste y tomar en cuenta la experiencia de los conductores. "Vamos a seguir capacitando a los conductores", expresó Calle.

El director añadió que también se exigirá a todos los transportistas (intra e interprovinciales) que realicen revisión técnica vehicular hasta diciembre de 2018. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado