Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reserva Marina de Galápagos recibirá cooperación de $ 10 millones

Ecuador recibirá un fondo de cooperación de $ 10 millones para la conservación de la Reserva Marina de Galápagos.
Ecuador recibirá un fondo de cooperación de $ 10 millones para la conservación de la Reserva Marina de Galápagos.
Foto: Twitter
08 de febrero de 2019 - 10:30 - Redacción Web

Recursos por 10 millones de dólares donados por organismos internacionales recibirá Ecuador para la conservación de la Reserva Marina de Galápagos, informó el Ministerio de Ambiente.

La creación de este fondo para la conservación de este ecosistema forma parte de una iniciativa conjunta entre la referida cartera de Estado y National Geographic.

Esta estrategia tiene como objetivo la implementación de mecanismos de vigilancia efectiva y sostenible en el largo plazo para el santuario marino, uno de los más diversos del planeta.

El próximo 30 de marzo está prevista una reunión entre el ministro de Ambiente, Marcelo Mata, y Enric Sala, director ejecutivo de Pristine Seas, explorador residente de National Geographic, para formalizar la creación del fondo que se oficializaría a través de un convenio de cooperación conjunto, añade un comunicado oficial.

“Este proyecto busca contar con cuatro líneas de gestión estratégica, que contemplan el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de los pescadores artesanales de Galápagos, a través de incentivos de mercado; y asegurar la sostenibilidad ecológica y financiera del Santuario Marino Darwin y Wolf”, expresó Mata. (I)

Contenido externo patrocinado