Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer fue rescatada tras ser arrastrada por el río Napo

Mujer fue rescatada tras ser arrastrada por el río Napo
Cortesía Policía Nacional
01 de agosto de 2020 - 18:42 - Redacción Web

Una mujer fue arrastrada por la corriente del río Napo la madrugada de este sábado 1 de agosto de 2020. Tras dos horas de búsqueda, la joven logró ser rescatada y sin lesiones de gravedad, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

Una familia de la comunidad  Shiripuno, en la provincia de Napo, reportó la desaparición de una mujer que cayó al río mientras intentaba cruzarlo en canoa. Al parecer, la fuerza del caudal se la aguas abajo y se perdió de vista.

El Cuerpo de Bomberos de Tena y la Policía Nacional iniciaron las labores de búsqueda para encontrar pistas sobre su posible paradero. A través de lanchas realizaron recorridos desde el puerto de Misahualli hasta Jatun Sacha para encontrar rastros.

La joven, de 28 años, había intentado llegar a la orilla, aunque sin éxito. Los bomberos se dieron cuenta de ello por los indicios de que la mujer trató de sujetarse de las ramas de los árboles cercanos al río, pero la fuerza del cauce la arrastró más metros.

Finalmente apareció en las inmediaciones de Shiripuno, en buen estado de salud pero con moretones por los golpes que recibió en su cuerpo, producto del accidente. También registraba hipotermia a causa de la fría temperatura del agua.

Los rescatistas le brindaron ayuda emocional para superar el pavor de la experiencia que sufrió, que pudo terminar con un desenlace fatal. Luego fue trasladada hasta su casa, bajo el cuidado de sus familiares.

El ECU911 recordó que los moradores de comunidades cercanas a los ríos deben ser más precavidos. La corriente interna puede tener más fuerza de lo previsto y provocar accidentes similares. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media