Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reo que se fugó en Portoviejo se entregó a las autoridades

Reo que se fugó en Portoviejo se entregó a las autoridades
Foto: Ministerio del Interior
22 de abril de 2016 - 13:59 - Redacción Web

Nelson Giovanny A. V., de 25 años de edad, llegó la tarde del jueves al Comando de la Zona 8, situado en el centro de Guayaquil, con el fin de entregarse voluntariamente. Él es uno de los privados de libertad que el día del terremoto fugó del Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo, ubicado en Portoviejo, provincia de Manabí. 

El coronel Orlando Jácome, subcomandante de la Zona 8 de Policía, recibió en su oficina a Nelson Giovanny A. V., quien tenía herida la mano derecha a causa del fuerte sismo. Este estuvo 5 meses recluido en Portoviejo. De acuerdo a un boletín del Ministerio del Interior, el PPL habría expresado que "quería volver a un centro penitenciario a pagar el resto de su pena por el delito de asociación ilícita, que es de 3 años y un mes".

El coronel Jácome realizó el procedimiento respectivo, tomando contacto con miembros de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), quienes se hicieron cargo de su custodia. "Nelson será sometido a audiencia por evasión, luego de lo cual será trasladado hasta el Centro de Privación de Libertad Regional Guayas, donde cumplirá el resto de su sentencia", afirmó. 

Jácome además destacó que el ciudadano haya decidido entregarse. "Es lo mejor que pueden hacer quienes se fugaron. Tener que permanecer huyendo no es vida. Que su acción sea ejemplo para el resto de los PPL que evadieron los controles de la cárcel y decidan presentarse ante la Justicia por su propio bien", dijo. 

Lissette L., esposa de Giovanny A.V., dialogó horas después con Julio César Quiñonez, gobernador del Guayas, a quien le indicó que en el tiempo que su pareja estuvo fuera del centro de reclusión vio a sus hijas de 7 y 4 años de edad que viven con ella en Guayaquil, y que lo único que solicitaba era que los derechos constitucionales de Nelson sean respetados. La autoridad se comprometió a cumplir con ello.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media