Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleístas esperan las reformas para pronunciarse

Los proyectos para las reformas de las leyes económicas no llegaron a la Asamblea Nacional hasta la tarde de este jueves 3 de octubre de 2019.

Según la legisladora Ximena Peña, de Alianza PAIS, al ser un proyecto de ley con carácter de económico urgente, requería de algunos ajustes.   

La asambleísta dijo que el Parlamento tiene 30 días para tratar y aprobar la ley. Anticipó que no se puede hablar todavía sobre una futura votación, puesto que no conoce la propuesta.

Peña indicó que después de analizar la ley se podría iniciar el proceso de consensos al interior de las bancadas que permita concretar la votación, pues existen dudas sobre el apoyo.

“No estamos seguros si habrá apoyo, esperemos que sí. Estamos formando una coalición para sentarnos a debatir y llegar a puntos medios. Invitamos a todos los bloques”.

La legisladora Mercedes Serrano, del Partido Social Cristiano (PSC), dijo que su bancada mantiene la posición de “no tocar el bolsillo de los ecuatorianos”.

La asambleísta indicó que no permitirán que se encarezcan los productos básicos. Sin embargo, dijo que esperarán que llegue la ley para analizarla y pronunciarse oficialmente.

Las leyes que se reformarán son la Tributaria, Laboral, el Código Monetario, Finanzas Públicas, entre otras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media