Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Refinería Esmeraldas corrige 12 puntos calientes en una de sus unidades

Refinería Esmeraldas corrige 12 puntos calientes en una de sus unidades
Foto: Archivo
19 de septiembre de 2019 - 14:39 - Redacción Web

Tras un mes de finalizar el mantenimiento programado en Refinería Esmeraldas, los puntos calientes en la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC), causados por fisuras en el refractario, fueron subsanados gracias a los trabajos correctivos.

Con este mantenimiento la planta industrial recuperó su capacidad operativa, mejoró la integridad mecánica de los equipos de las unidades de procesamiento del centro refinador y además se garantiza la seguridad del equipo técnico que labora día a día en Refinería Esmeraldas.

A la fecha, se han tomado cuatro fotografías térmicas, tanto al regenerador como al reactor, a fin de constatar si sus altas temperaturas utilizadas en el proceso de refinación continúan afectando al metal externo del cual están compuestos.

Como resultado, el gerente General de la EP Petroecuador , Pablo Flores, manifestó que “de acuerdo a los análisis técnicos el metal externo del reactor y del regenerador de la unidad FCC se encuentra estable". Es decir, fueron controlados los 12 puntos calientes, luego del último mantenimiento programado, lo cual mejora las condiciones de operación de la Refinería Esmeraldas.

Los puntos calientes se presentaron en la unidad FCC desde el año 2017. En su momento, la empresa Universal Oil Products - Honeywell (UOP) recomendó disminuir la temperatura del metal externo de esta unidad con instalación de vapor de agua (enfriamiento), para así evitar su deformación y mantener su funcionamiento con riesgo controlado.

Durante el mantenimiento programado, los técnicos identificaron las fisuras internas que provocaron un total de 12 puntos calientes en la unidad FCC, una vez cumplida su apertura, la empresa licenciante recomendó el cambio del refractario.

El refractario es una capa interna del reactor y del regenerador de la unidad FCC, su función es absorber las altas temperaturas utilizadas en el proceso de refinación, con el propósito de evitar su contacto directo con el metal externo del cual están compuestos ambos equipos.

La Refinería Esmeraldas produce combustibles como gasolinas, Diésel, Jet Fuel, GLP, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado