Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejército recupera cuerpos de las cuatro víctimas de avioneta accidentada

Efectivos de las FF.AA. participaron en las tareas de rescate.
Efectivos de las FF.AA. participaron en las tareas de rescate.
Foto: Cortesía Ejército del Ecuador
27 de agosto de 2019 - 20:41 - Redacción Web

Cerca de 16:45 del martes 27 de agosto de 2019, el Ejército halló el cuerpo de la cuarta y última víctima del accidente aéreo ocurrido días atrás el viernes 23 de agosto en el límite de las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Dos horas antes, el gobernador de la provincia de Morona Santiago, Juan Pilco, confirmó que los militares habían encontrado los cuerpos de otras dos víctimas -entre ellos el del capitán de la aeronave- cuando realizaban un sobrevuelo en helicóptero en el río Coangos, unos 700 metros río abajo de la zona del impacto.

Los ciudadanos fueron identificados como el piloto de la aeronave, Carlos Montenegro, y el pasajero Federico Tsunki. El pasado lunes 26 de agosto fue recuperado el cuerpo de Josefina Wachapa.

Los restos de las víctimas fueron entregados a los familiares. Las autoridades locales preparan las honras fúnebres en un acto que se tiene previsto desarrollar en la sede del Gobierno Provincial.

Una vez confirmada la presencia de los cadáveres, se ordenó el despliegue de una avioneta para recuperarlos, mientras que dos equipos de rescate de la Brigada de Selva Nº21 "Cóndor" continuaban haciendo un barrido por las orillas del caudal, en búsqueda de la última víctima, quien fue hallada posteriormente en otro sobrevuelo.

El primer cuerpo recuperado fue el de la ciudadana Josefina Wuachapa, hallado la tarde del lunes 26 de agosto de 2019 en la cabina de la aeronave siniestrada.

Equipos de las Fuerzas Armadas localizaron la aeronave el sábado 24 en el referido afluente, en el cantón Limón-Indanza, a cinco minutos de vuelo de la comunidad Warintza.

El pasado viernes 23 de viernes, la avioneta Cessna 182 con matrícula HC-CJN, perteneciente a la compañía Amazonía Verde, cubría la ruta Macas-Warintz cuando se accidentó. En ella viajaban el capitán Carlos Montenegro y los pasajeros Renato Tseremp, Josefina Wuachapa y Federico Tsuink. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media