¿Quieres ser voluntario? Sigue estas instrucciones

18 de abril de 2016 11:18

Gabriela Rosero, ministra coordinadora de Desarrollo Social, destacó que desde el domingo se activó diferentes mecanismos para donaciones y voluntariados, entre ellos poner en máxima alerta el sistema hospitalario para atender desde las poblaciones más pequeñas hasta las ciudades que cuentan con hospitales.

En el caso de las donaciones, estas son coordinadas desde los diferentes puntos del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Agua, alimentos no perecibles, ropa de clima tropical y toldos están entre las principales necesidades de la población afectada, reseñó el portal Ecuadorinmediato.com.

El apoyo ha sido un esfuerzo como país, población, funcionarios públicos y empresa privada, por lo que instó a que confíen en que la ayuda llega a todos los sectores de poblaciones pequeñas, víctimas del desastre más fuerte de los últimos 65 años.

En cuanto a los voluntarios, la ministra dijo que eran bienvenidos pero que lo hagan de forma coordinada, que para esto funciona ya la línea “1800 APOYAR” coordinada por la Secretaria de Gestión de la Política. Indicó que al momento son más los voluntarios médicos los que han llegado, pero que sí es necesario sumar más contingente, y resaltó que en las zonales del MIES llegaron quienes ayudaron a empacar la ayuda y dividirla. (I)

Te recomendamos

Las más leídas