Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puentes y vías de Santa Elena reciben trabajos de mantenimiento

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) emprendió trabajos de mantenimiento preventivo, con una inversión de aproximadamente $ 200.000, en los puentes ubicados en la vía E15 tramo Santa Elena – La Rinconada, en la Ruta del Spondylus.

En la zona, ubicada en la Península de Santa Elena, existen 18 puentes que son intervenidos para elevar las condiciones de servicio de la infraestructura y de seguridad vial, informó el director distrital del MTOP, Julio Matamoros. “Se colocarán nuevas barandas, así como señalética vertical y horizontal para mejorar la reflectividad en aceras y bordillos”.

Una de las estructuras, ubicada en la comuna Cadeate, será la única que tendrá un reforzamiento de sus bases de hormigón en los estribos, por una ligera afectación producto del sismo del 16 de abril de 2016.

Los demás pasos se encuentran en buen estado a nivel estructural, afirmó Matamoros. Las obras culminarán este mes, antes del feriado de Navidad, época en la que miles de familias y turistas se desplazan por la red vial estatal hacia los diferentes balnearios de la llamada Ruta del Spondylus.

Adicionalmente se trabaja en la construcción del intercambiador de tráfico de San Pablo, para la interconexión del corredor E 40 y E 15. El MTOP invertirá $ 3,2 millones en la obra. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media