Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puentes de la Unidad Nacional están en buen estado, informa MTOP

Puentes de la Unidad Nacional están en buen estado, informa MTOP
Foto: Cortesía
19 de abril de 2016 - 13:07 - Redacción Web

Expertos en ingeniería estructural del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) evaluaron las condiciones de los 4 puentes de la Unidad Nacional, que conectan Guayaquil, Samborondón y Durán, tras el terremoto de 7,8 g

El análisis en la superestructura y cimentación de estos puentes "revisten total normalidad", indicó el MTOP en un comunicado. 

"No se observan daños que obliguen a restringir el tránsito de vehículos o a inhabilitar los puentes", el director del MTOP Guayas, Arnaldo Bayona. 

De este complejo vial, el cuarto puente es la última obra inaugurada en 2011, y tanto su diseño como seguridades de construcción contemplaron normas de moderna generación para puentes de concreto pretensado como la AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Officials) y la norma antisísmica CALTRANS que procura resistencia a eventos de la naturaleza como vientos, sismos, agua, etc.

El tránsito por los puentes de la Unidad Nacional, que son parte del eje vial E-40, se desarrolla con normalidad desde y hacia la provincia del Guayas, sus cantones, y las demás provincias del país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado