Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Protestas dificultan el tránsito en vías de Cuenca

Manifestaciones en los exteriores de la Gobernación de Azuay.
Manifestaciones en los exteriores de la Gobernación de Azuay.
Foto: Fernando Machado / et
03 de octubre de 2019 - 10:19 - Redacción Web

Las protestas de los operadores de transporte urbano, de carga y taxis provocaron inconvenientes en la movilidad en la ciudad de Cuenca y otros cantones de la provincia del Azuay.

Distintas calles y avenidas de la capital azuaya permanecieron obstaculizadas desde las primeras horas de este 3 de octubre de 2019 por unidades de taxis, camiones y otros obstáculos, lo que complicó el normal tránsito.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó que mediante el monitoreo de las cámaras del ECU-911 en Azuay y Cañar, hasta las 09:34 de la mañana están cerradas las siguientes vías: Cuenca-Azogues, en el redondel del IESS, redondel de la Feria Libre en la avenida de las Américas, Don Bosco y Felipe II, El Valle, la vía a Santa Ana.

También se reportaron bloqueos en la avenida de las Américas en el sector de la bomba del Sindicato de Choferes, la calle Solano y 12 de Abril; la carretera Cuenca-Girón-Pasaje, en Santa Isabel, entre otras arterias.

De igual manera, estudiantes de la Universidad de Cuenca salieron a las calles a protestas en contra del paquete de medidas económicas y laborales del Ejecutivo.

Pese a la pertinaz lluvia, los manifestantes marcharon por el centro de la ciudad y llegaron hasta la Gobernación del Azuay.

A través de un comunicado, el hospital José Carrasco Arteaga, del IESS, informó que se reagendarán las citas médicas que estaban prevista para hoy, con la finalidad de brindar la facilidad a los pacientes y evitar que pierdan su turno.

En tanto que en el hospital Vicente Corral Moscoso la atención es normal desde las 07:00.

La Policía no reportó mayores incidentes como consecuencia de la medida de hecho. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado