Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santos: "Aquí estamos y siempre estaremos junto al pueblo ecuatoriano"

Los presidente Juan Manuel Santos (i) y Rafael Correa (d) saludan a Pablo Córdova (c), uno de los sobrevivientes del terremoto que fue rescatado por expertos colombianos.
Los presidente Juan Manuel Santos (i) y Rafael Correa (d) saludan a Pablo Córdova (c), uno de los sobrevivientes del terremoto que fue rescatado por expertos colombianos.
Foto: Tomada de Twitter
24 de abril de 2016 - 12:58 - Redacción Web

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Juan Manuel Santos, brindaron una declaración conjunta en Manta, luego de recorrer las zonas afectadas por el terremoto de 7,8 grados que soportó Ecuador hace 8 días.

Correa agradeció la solidaridad del pueblo y de las autoridades colombianas que, hasta el momento, han transportado hasta Ecuador 23 toneladas de víveres, 4 vuelos de descarga y pone a disposición un buque para llevar equipos y vehículos a las zonas de desastre.

El mandatario ecuatoriano también destacó la labor de los 177 rescatistas colombiano que han laborado por una semana en Manabí y Esmeraldas, pudiendo salvar a personas con vida de entre los escombros.

Correa lamentó que en esta tragedia, hasta ahora, se hayan registrado 11 colombianos fallecidos. Advirtió que hasta este domingo se reportan 654 muertos y 58 desaparecidos.

Santos, por su parte, indicó que "aquí estamos y siempre estaremos junto al pueblo ecuatoriano". Llamó a los ecuatorianos a convertir las calamidades en oportunidades.

Finalmente, el mandatario colombiano confirmó que, pese al terremoto, los diálogos de paz entre el Gobierno de su país y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se desarrollarán en Quito, en una fecha que en los próximos días se dará a conocer.

Recorrido por Tarqui

Correa y Santos sostuvieron una reunión privada, luego -a las 11:10- recorrieron la parroquia Tarqui, en Manta, una de las más afectadas por el sismo. A las 11:40 llegaron a la Autoridad Porturia de esa ciudad para recibir al buque de desembarco anfibio de la Armada Nacional de Colombia, el ARC Golfo de Tribugá, que llegó con 10.000 galones de agua envasada para ser repartidos entre los damnificados. 

Previo a su salida al recorrido, los gobernantes saludaron a Pablo Córdova, un ciudadano que fue rescatado por elementos colombianos luego de varias horas de estar atrapados en los escombros de un hotel en Portoviejo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media