Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Precios de transporte público se mantienen en Ambato

Precios de transporte público se mantienen en Ambato
Foto: Roberto Chávez | et
14 de octubre de 2019 - 15:36 - Redacción Regional Centro

De acuerdo Washington Núñez, presidente de la Asociación de Transportación Pública de la ciudad, los precios se mantienen hasta segunda orden.

"Estamos esperando el anuncio del nuevo decreto gubernamental que deja sin validez el 883, mientras tanto los valores se mantienen en $ 0,30 para el público en general y en $ 0,15 para adultos mayores, niños, estudiantes, y personas con discapacidades", dijo Núñez.

Con este argumento, las 35 rutas de transporte público de las cooperativas: Tungurahua, Unión, Jerpazsol, Libertadores, Atahualpa, Vía Flores, y Santa Teresita, volvieron a brindar el servicio bajo la vigilancia de los agentes civiles de tránsito.

De igual forma, la Red de Plazas y Mercados de la ciudad, conformada por 17 centros de expendio, volvió a funcionar con normalidad.

"Las pérdidas por la paralización son grandes, y hubieron varios saqueos. No obstante hemos vuelto a abrir nuestras puertas a fin de recuperarnos económicamente y para proveer de productos básicos a los hogares tungurahuenses", dijo Mauricio Carvajal, presidente de la Red de Plazas y Mercados de Ambato.

Por su parte el alcalde Javier Altamirano y el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, se sumaron a las iniciativas de limpieza en la ciudad.

"Pese a que en la capital tungurahuense no paró la recolección de basura, hemos duplicado los esfuerzos para limpiar todas las calles y evitar la presencia de roedores y perros callejeros", señaló el burgomaestre.

Hasta el cierre de está edición (13:35), el edificio de la gobernación de Tungurahua y las instalaciones de la Casa de la Cultura en Ambato aún seguían tomadas por las confederaciones indígenas locales.

"La entrega estuvo prevista para las 12:30 del lunes 14 de octubre, no obstante los compañeros esperaron que lleguen los camiones que los transportaron hasta sus comunidades hasta las 18:00 antes de abandonar las instalaciones de ambas dependencias", dijo Eustaquio Toala, dirigente de Fenocín y líder comunitario de Tungurahua.

Las vías fueron despejadas y monitoreadas por los agentes civiles de tránsito de Ambato y por parte de agentes de Policía Nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Corredor Logístico Sur, que une las provincias de Zamora Chinchipe con Guayas actualizó su trazado para facilitar la movilidad de los vehículos de carga que laboran en el sector minero.

Social media