Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Posiblemente se active una cuenta para donaciones desde el exterior

Posiblemente se active una cuenta para donaciones desde el exterior
FOTO: Tomada de la cuenta Twitter de la @goberazuay
17 de abril de 2016 - 12:51 - Redacción Quito

A las instalaciones del ECU 911 llegó la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Gabriela Rosero, aseguró que continúan evaluando los daños en infraestructuras como hospitales en Portoviejo, Chone y Manta. Asimismo, dijo que se están implementando carpas para atención a la ciudadanía que está fuera y necesita un lugar para protegerse así como la provisión de alimentos.

“Están activados ya algunas líneas de cooperación para atender inmediatamente a disposición del Gobierno ecuatoriano, así como también estamos por operativizar la movilización de organizaciones no gubernamentales extranjeras en el país y de las agencias Naciones Unidas”, mencionó.

Como frente social están impulsando una campaña de solidaridad. Si la gente desea hacer donaciones, como alimentos no peresibles y agua, pueden acercarse a las diferentes distritales del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) así como en la planta central.

“Como funcionarios públicos estamos analizando la posibilidad de donar de nuestros sueldos para poder aportar”, aseguró la Ministra.

Hay el ofrecimiento de la Unión Europea de equipos de especialistas rescatistas. Según la Ministra, Ecuador ha recibido el apoyo de los gobiernos de Colombia, Venezuela y México.

Rosero mencionó que para donaciones desde el exterior el canciller Guillaume Long dará declaraciones sobre la activación de una cuenta para receptar esos aportes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media