Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía refuerza seguridad y actividades en Muisne

Policía refuerza seguridad y actividades en Muisne
Foto: Luis Freire / El Telégrafo
11 de mayo de 2016 - 09:47 - Redacción Regional Norte

Ayuda en la preparación de alimentos para los damnificados, juegos recreativos infantiles, asistencia médica y seguridad, complementa la Policía Nacional en las poblaciones de Muisne y San José Chamanga, las más afectadas por el terremoto de abril anterior.

Este trabajo se lo complementa con los 158 policías que arribaron el lunes de esta semana, de las Escuelas de Formación San Pablo del Lago (Ibarra) y de la Escuela Sub Zona 4 del Carchi.

Amanda Lema y Susana Paspuel, aspirantes a policías, se encargaron de los juegos participativos con los niños de los albergues, durante dos horas para motivarlos. Otro grupo colabora en las cocinas populares con recomendaciones sanitarias y preparación de alimentos.

También ayudan a las brigadas médicas y socorristas en la atención a los damnificados y charlas a las mujeres. Además, la protección de los niños y adolescentes vulnerables a incidencias que pueden ser aprovechados por desaprensivos.

El comandante Luis Miño, de la Sub Zona 8 de Esmeraldas, dijo que se mantiene la seguridad en el sureño cantón de la provincia, como patrullajes y revisión vehicular en las carreteras Muisne - Chamanga - Pedernales, patrullajes móviles y a píe y vigilancia en los albergues y zonas afectadas, hasta que se mantenga la emergencia.

De su lado, la vicealcaldesa de Esmeraldas, Cecilia Angulo, solicitó la protección policial para las 16 familias albergadas en un establecimiento educativo abandonado del barrio Isla Piedad. Estas familias son del barrio Cincuenta Casas (sur de la capital esmeraldeña), que quedaron damnificadas por el desbordamiento del río Teaone, el 25 de enero pasado.

"Esta edificación no reúne la seguridad y condiciones para albergar familias y analizaremos con el alcalde Lenin Lara, su traslado a otro lugar", dijo la autoridad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado