Ecuador, 27 de Septiembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Vamos pa' la playa?; consejos para su auto al momento de viajar

La vía Guayaquil-Salinas es una de las más concurridas en los feriados.
La vía Guayaquil-Salinas es una de las más concurridas en los feriados.
Foto: Archivo | et
17 de abril de 2019 - 18:36 - Redacción Web

Aprovechando el cierre de la temporada playera, el fin de las vacaciones estudiantiles en el régimen Costa y el feriado de Semana Santa, miles de personas viajarán a localidades como Salinas, Montañita, Puerto López, Manta y Esmeraldas.

Al momento de viajar es importante considerar varios aspectos sobre el cuidado de su vehículo, especialmente para evitar accidentes por fallas mecánicas.

Hay partes esenciales que se deben revisar antes de emprender el viaje, entre ellas las llantas, la batería y ver que los niveles de los líquidos de frenos y aceite de motor estén correctos. 

Atención con la seguridad al viajar 
Abraham Correa, gerente de Logística de Carseg - Hunter, indica que otra de las medidas que se debe tener en cuenta al momento de viajar es la seguridad contra la delincuencia.

El especialista en vigilancia, indica que uno de los primeros pasos a seguir es revisar que funcionen los seguros de todas puertas. Además recomienda que se le ponga una alarma al carro.

"Por ningún concepto debe detener el vehículo en zonas oscuras o aisladas, tampoco recoger a personas que no conozca en las vías. No debemos detenernos si somos alertados por otros vehículos para que paremos en las vías", expresa Correa, general retirado de la Policía Nacional.

Otro de los consejos de Correa es informar a familiares y amigos del viaje que va a realizar y mantener una comunicación permanente sobre el trayecto.

"Hay que evitar conducir en horas de la noche. Además, en la medida de lo posible, se recomienda contar con un dispositivo de seguridad en el vehículo ya que ahora la tecnología puede ser de gran utilidad, ya sea para evitar un robo o para recuperar el vehículo", indica.

¿Qué hacer en caso de una emergencia en la carretera?
En una situación emergente, sea daño o un robo cuando se está en la carretera, lo primero que una persona debe hacer es dar aviso al ECU-911.

Correa expresa que la persona afectada también debe ir a poner la denuncia a la Fiscalía más cercana, con datos precisos de cómo sucedió el robo, así como características de su vehículo, en caso de que haya sido sustraído. (I) 

Especial de transporte de los Medios Públicos

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Bajo el lema “Con amor ayudamos a la Fundación de Niños con Cáncer”, la procesión de Viernes Santo en Guayaquil recaudará fondos para una causa solidaria; lo hará con la venta de botellas con agua. El jueves 18 de abril, con una misa en la Catedral Metropolitana, 200 sacerdotes renovaron votos.

Social media