Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito se realizarán las fiestas religiosas en el sector la floresta

Playa, montaña y aguas termales esperan a los turistas durante el feriado

Las montañas del Parque Nacional El Cajas, en Azuay, son recomendadas a los turistas.
Las montañas del Parque Nacional El Cajas, en Azuay, son recomendadas a los turistas.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
25 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Cuenca/Ambato/Machala/Quito/Manta.-

Los turistas se preparan para disfrutar desde mañana el feriado nacional. En la Costa, Sierra y Amazonía, los hoteles y sitios turísticos están listos para los visitantes.

En Cuenca, el Parque Nacional El Cajas, distante a 32 kilómetros de la ciudad, brinda la oportunidad para la pesca deportiva, cabalgatas y caminatas por senderos. También se puede disfrutar de la gastronomía de la zona, como la trucha asada acompañada de papas fritas y ensaladas, un plato típico.

El Valle de Yunguilla es otro atractivo. Su temperatura promedio de 21 grados invita a los visitantes a llegar hasta las hosterías que disponen de piscinas, pero también pueden disfrutar de caminatas y saborear el tradicional mapanahua, bebida elaborada con jugo de caña de azúcar, licor, hielo y limón.

Patricio Miller, presidente de la Cámara de Turismo de Azuay, indicó que todos los sectores, incluido el hotelero, están a la espera de los turistas, aunque faltó la promoción en el territorio nacional por parte de los entes gubernamentales.

En Tungurahua en cambio son varias las opciones para divertirse y descansar durante el feriado. Uno de ellos es Baños de Agua Santa. Su alcalde, Marlon Guevara, señaló que se espera la llegada de no menos de 40 mil visitantes. “La oferta turística de la ciudad no se limita a la práctica de deportes de aventura o los balnearios. La gastronomía, el zoológico San Martín, el serpentario, la oportunidad de dar un paseo a caballo, viajar en bicicleta o cuadrón a Puyo, degustación de platos típicos, y la catedral de Baños también son atractivos para miles de visitantes”, dijo.

Otros sitios para visitar en esa provincia son los cantones Cevallos, Patate, Mocha y Ambato. En el primero desde mañana habrá diversos eventos por las fiestas de cantonización. “Por el XXXI aniversario de cantonización de Cevallos, este fin de semana habrá una feria abierta de calzado para que el visitante pueda adquirirlo de manera directa y sin sobreprecios”, dijo Mauricio Miranda, alcalde de Cevallos.

La laguna de Quilotoa, Yambo (Cotopaxi) y Colta (Chimborazo), así como los balnearios de Mera, Fátima y el Paseo Ecológico de Puyo, en Pastaza, son lugares que también se pueden visitar durante el feriado.

En Quito, en cambio, está previsto que se efectúen algunas actividades en los tres días de descanso. El viernes y el sábado, por ejemplo, se realizarán las fiestas de Santa Mariana de Jesús en el sector La Floresta, en la que participarán la Banda Dorada de Solanda y los Hermanos Núñez.

Durante el feriado habrá presentaciones en Ciudad Mitad del Mundo. En el sitio, además, se desarrollará la exhibición denominada ‘La Ruta de las Vírgenes’, en la que se cuenta la historia y las características de ellas. También, continúa abierta la exposición de árboles en miniatura en el Museo Vivo del Bonsai, ubicado en el Jardín Botánico del parque La Carolina.

12 playas en Manabí

En la provincia de Manabí las playas y los restaurantes quedaron listos para el feriado. El taxista Ramón Menéndez trabajará en el feriado. Dijo que en estos días las carreras son más seguidas y dejan en su bolsillo mejores réditos. Para este fin de semana, Manta se ha preparado tanto en hospedaje como en sus balnearios.

Antonio Cedeño, funcionario del gobierno local, explicó que se acondicionaron las 12 playas principales para recibir a cerca de 70.000 visitantes. “La Mesa de Seguridad ha considerado todo para que quienes arriben a la ciudad tengan una estadía placentera en los tres días”.

Cedeño agregó que en el feriado llegarán a Manta 250 jóvenes del Rotaract Club, de distintas partes del país, para recorrer diversos sitios, como museos, balnearios, centros comerciales y más.

“Ellos entregarán dos sillas anfibias para personas con discapacidad, que se suman a las dos existentes y que están a cargo de los rescatistas de la Fundación Salvares”, destacó Cedeño.

Mientras en El Oro, el inicio de clases obligó a los machaleños a quedarse en casa este feriado.

María Poma aseguró que en los feriados salía de casa, rumbo a los ríos de Pasaje; sin embargo en esta ocasión prefiere aprovechar esos días de descanso para comprar las listas de útiles a sus dos hijas.

El mismo criterio comparten Vanesa y Jomayra Alvarado, hermanas con uno y dos hijos, respectivamente. Ellas aseguraron que tenían en mente viajar a Jambelí, pero el gasto que realizaron la semana pasada con la compra de uniformes y esta semana los útiles las ha puesto a pensar dos veces en el viaje.

En Guayas, hay disponibles 11.549 establecimientos de hospedaje y servicio de restaurantes. Según cifras de la Federación de Cámaras Provinciales de Turismo; en Guayaquil existe una oferta de 4.500 habitaciones.

El malecón y los parques acuáticos son los principales atractivos en esta ciudad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media