Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan de contingencia por el feriado de carnaval se activará en Tungurahua

Plan de contingencia por el feriado de carnaval se activará en Tungurahua
Foto: Cortesía @Riesgos_Ec
21 de febrero de 2017 - 12:30 - Redacción Web

Ya está listo y aprobado el plan de contingencia para los 4 días de feriado de carnaval. Dicho plan fue realizado entre la Mesa de Seguridad del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial de Tungurahua, con la asesoría de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y la dirección de la Gobernación de Tungurahua.

De esta manera, la SGR frente a posibles amenazas y riesgos, ha consolidado recursos humanos y materiales para atender averías o daños graves en la red vial, incendios forestales, violencia civil, deslizamientos, concentración masiva en las terminales terrestres, eventos públicos, incidentes en sitios turísticos, un eventual proceso eruptivo del volcán Tungurahua y otros eventos adversos por la etapa invernal.

Todas las instituciones de respuesta, articuladas por la Mesa de Seguridad estarán atentas para atender los riesgos y amenazas identificados.

La Policía Nacional ha dispuesto 697 uniformados para el feriado de carnaval, Ministerio de Salud, 72; Fuerzas Armadas, 25; además de los cuerpos de bomberos en los cantones, que en un total suman 935 efectivos. El plan de contingencia se encontrará activo desde las primeras horas del sábado 25 de febrero hasta el 1 de marzo.

Accidentes de tránsito, incendios estructurales y los incendios forestales serán coordinados con cuerpos de bomberos, Ministerio de Salud, Agencia Nacional de Tránsito, Dirección de Tránsito del GAD de Ambato y Policía Nacional.

Los deslizamientos serán atendidos por Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), municipios y el Gobierno Provincial. Policía Nacional y Fuerzas Armadas se encargarán de la violencia civil.

Intoxicaciones y otras emergencias médicas serán atendidas por la Policía Nacional, Ministerio de Salud, Intendencia y comisarías. En caso de una eventual erupción del volcán Tungurahua, darán respuesta los COE en todos sus niveles.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media