Ecuador, 20 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pianista ecuatoriano dará un concierto en Europa para damnificados en Ecuador

El próximo 11 de Mayo de 2016, el pianista ecuatoriano, Jonathan Floril, radicado en Viena (Austria), ofrecerá un concierto en esta ciudad, para recaudar fondos para las víctimas del terremoto ocurrido en Ecuador el pasado 16 de abril.

El concierto es presentado por la Embajada de Ecuador en Viena y el Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional (OFID). El recital de piano se realizará en el Palacio Deutschmeister, con aforo para 400 personas, en la ciudad de Viena, a las 19h00. Los fondos serán recaudados por la Misión Permanente de Ecuador en Viena.

A este evento asistirán los miembros del cuerpo diplomático internacional en Viena, representantes de las Naciones Unidas, miembros de la OPEP, y altos mandatarios de la república austriaca. El concierto estará abierto también al público en general.

En el recital, Floril interpretará los Estudios Op. 10 y Op. 25 del compositor Frederic Chopin y destacadas canciones ecuatorianas de su álbum comercial "Música Ecuatoriana al estilo clásico", actualmente disponible en las tiendas de iTunes y Amazon.

Como parte de su gira por el continente americano, Floril planea una vez más una visita a su tierra natal en diciembre de 2016, en la cual tiene prevista una presentación en la Casa de la Música, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

Actualmente, radicado en la capital austriaca, el concertista ecuatoriano recibió a sus 16 años una beca completa para estudiar en la ciudad de Nueva York y culminó sus estudios superiores en Manhattan School of Music.

Recientemente fue galardonado con el primer premio en el 59° Concurso Internacional de Piano Fryderyk Chopin de Nueva York y destacado en el capítulo de "Prodigios" del New York Times' Bestseller "Far from the Tree", del escritor estadounidense, nominado al premio Pulitzer, Andrew Solomon.

Floril ha ofrecido a lo largo de su carrera artística más de 500 presentaciones en algunas de las salas más importantes del mundo, incluyendo el Palau de les Arts Reina Sofía, Konzerthaus Viena y el Carnegie Hall de Nueva York. (I)