Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Doce pescadores fueron rescatados tras incendiarse su barco en Chanduy

Las llamas consumieron por completo la embarcación pesquera.
Las llamas consumieron por completo la embarcación pesquera.
@armada_ecuador
19 de septiembre de 2018 - 00:27 - Redacción Web

Una embarcación naufragó luego de incendiarse en la provincia de Santa Elena.

La Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Santa Elena informó que la mañana del lunes 17 de septiembre se produjo el siniestro en el barco pesquero Junior Mar, a 18 millas de la parroquia Chanduy.

A las 06:14, el jefe del retén naval del lugar recibió una llamada por celular de la empresa Centromar, informando sobre el incendio de la nave. Cuando los marinos acudieron, constataron que la embarcación estaba en llamas.

Según la versión del capitán del navío, el incendio se originó en los baños, y como el barco era de madera y fibra, rápidamente se prendió todo el camarote y no hubo tiempo para nada.

Los cilindros comenzaron a explotar, por lo cual los pescadores procedieron a lanzarse al agua. En ese momento como el hermano del capitán estaba pescando por ese sector en la embarcación ‘Dos Marías’, lo llamó por radio para que les brindara auxilio.

De inmediato el pesquero procedió a rescatar a los doce tripulantes de la embarcación siniestrada, los mismos que fueron trasladados hasta el puerto de Anconcito, sanos y salvos.

El personal del retén naval de Chanduy y la guardacostas "Isla Santa Clara" custodiaron el área del incendio hasta las 13:00, cuando el barco se consumió en su totalidad y se hundió. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media