Personas despiden el feriado en playas, en piscinas y en desfile

- 13 de febrero de 2018 - 00:00
En la playa El Murciélago, en Manta, los bañistas aprovecharon el sol para divertirse y pasear.
Foto: Patricio Ramos / El Telégrafo

Los balnearios manabitas estuvieron entre las opciones de descanso y distracción de los turistas nacionales y extranjeros. En Guayaquil, muchas familias se quedaron para disfrutar con sus hijos y entre amigos.

Hoy culminan los cuatro días de descanso que vive el país por el feriado de carnaval. Para ello, el ecuatoriano buscó varias formas y opciones para distraerse y pasar un rato ameno en familia.  

Por ejemplo, en Manabí, el sol y una numerosa afluencia de turistas fueron los protagonistas en el tercer día de asueto.

En Manta, Pedernales, Jama, Canoa, San Vicente, Bahía San Clemente, San Jacinto y Crucita el buen clima motivó al arribó de más turistas y, sobre todo, ayudó a reactivar las ventas de alimentos y artículos playeros.

Mientras en Guayaquil, muchas familias optaron por quedarse en casa y disfrutar de las atracciones que ofrece la ciudad o armar alguna reunión en sus barrios.

Uno de los eventos fue el desfile náutico en el Estero Salado, en el sector de la Isla Trinitaria, que organizó la Empresa Pública Municipal de Turismo y que congregó a cientos de personas.

En el desfile intervinieron seis embarcaciones con temáticas de carnaval. Además, la Armada de Ecuador participó con varios actos.

Mientras que en sectores populares de la urbe, la instalación de piscinas portátiles predominó en cada barrio. Los niños fueron los que más disfrutaron del carnaval. Hoy empieza el retorno. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: