Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Sueño y Pasochoa de Ambato tendrán mil árboles más

En la siembra de especies nativas y adaptadas participarán jóvenes de la ciudad alemana de Lwdwigsburg.
En la siembra de especies nativas y adaptadas participarán jóvenes de la ciudad alemana de Lwdwigsburg.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
12 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Molle, chilca, sauce y tilo, son algunas de las especies vegetales que esta semana se plantarán en los parques: El Sueño y Pasochoa de Ambato. Esto como parte de un proyecto ambiental impulsado por el Cabildo para contrarrestar la deforestación.

Uno de los problemas identificados son los deslizamientos. “Últimamente se han registrado varios de estos eventos en quebradas, lo cual provoca caída de muros y daños en vías; en dicho plan ambiental interviene una delegación de Ludwigsburg (Alemania), ciudad hermanada con Ambato, cuyos integrantes liderarán la siembra de mil árboles”, dijo Diana Garcés, directora municipal de Gestión Ambiental.

A las 14:00 del pasado lunes arrancó la plantación en el Parque El Sueño, a orillas del río Ambato.

A más de sauces y molles (árboles nativos), la delegación europea conformada por 16 personas, entre ellos el cónsul Siegfried Rapp y 11 jóvenes voluntarios de 15 a 20 años, sembró capulíes y arrayanes, especies adaptadas.

“El proyecto además contempla la implementación de 100 prados melíferos en Ludwigsburg, con el objetivo de aumentar las áreas verdes de dicha localidad. En ambas ciudades la iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los habitantes por medio de la habilitación de “pulmones urbanos” que limpien el ambiente y adornen sus parques”, dijo Siegfried Rapp.

En el parque Pasochoa, ubicado al suroccidente del casco urbano de Ambato, la siembra masiva de chilca, cepillo y tilo, entre otras especies vegetales, se cumplirá en los próximos días.

“Así, además de aumentar las áreas verdes en la urbe y evitar la deforestación en zonas boscosas, le devolvemos el carácter de ciudad jardín”, indicó el alcalde Javier Altamirano.

“De forma complementaria la municipalidad ambateña planea implementar soluciones a la movilidad urbana con un plan integral en el que interviene la cooperación alemana GIZ y varias dependencias locales”. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media