Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Revisarán pasajes de transporte inter e intraprovincial con "criterio técnico"

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez (i), durante la rueda de prensa.
El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez (i), durante la rueda de prensa.
Foto: Cortesía
04 de octubre de 2019 - 14:30 - Redacción Quito

Las tarifas de los pasajes de transporte interprovincial e intraprovincial serán revisadas. Así lo informó el ministro de Transporte y Obras Pública, Gabriel Martínez, en rueda de prensa ofrecida al mediodía de este 4 de octubre de 2019 junto al vicepresidente Otto Sonnenholzner.

A las 14:00 estaba prevista una reunión del directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para llegar a un acuerdo sobre los pasajes. Además se sugerirá una tarifa para el transporte urbano que está a cargo de las alcaldías.

Martínez adelantó que la revisión de los pasajes se hará sobre “una tarifa técnica, no sujeta a presiones”. Para el transporte urbano, cuyo control compete a los municipios, dijo que ofrecerán una “fórmula de cálculo” para que puedan aplicar dentro de sus competencias.

“Deseamos que se restablezca el equilibrio con una tarifa acorde”, dijo Martínez. Por su parte el vicepresidente Sonnenholzner añadió que “se hará todo porque el impacto sea el menor posible para la ciudadanía“. 

Durante su intervención, las autoridades ratificaron la apertura al diálogo del Gobierno y reconocieron el derecho a la protesta pacífica. “Pedimos a la ciudadanía que no confunda protesta con vandalismo, rechazamos la violencia”, dijo Sonnenholzner.

Agradeció a las personas, gremios y organizaciones que respaldan estas “medidas difíciles, pero necesarias y que han salido a las calles, no a generar caos, sino a trabajar. Esa es la gente que construye el país, ellos son verdaderos héroes”, añadió el Vicepresidente.

Desde el jueves 3 de octubre, mediante el Decreto Ejecutivo 884, rige en Ecuador el estado de excepción con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y restablecer el orden en el país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Corredor Logístico Sur, que une las provincias de Zamora Chinchipe con Guayas actualizó su trazado para facilitar la movilidad de los vehículos de carga que laboran en el sector minero.

Social media