Revisarán pasajes de transporte inter e intraprovincial con "criterio técnico"

- 04 de octubre de 2019 - 14:30
El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez (i), durante la rueda de prensa.
Foto: Cortesía

Las tarifas de los pasajes de transporte interprovincial e intraprovincial serán revisadas. Así lo informó el ministro de Transporte y Obras Pública, Gabriel Martínez, en rueda de prensa ofrecida al mediodía de este 4 de octubre de 2019 junto al vicepresidente Otto Sonnenholzner.

A las 14:00 estaba prevista una reunión del directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para llegar a un acuerdo sobre los pasajes. Además se sugerirá una tarifa para el transporte urbano que está a cargo de las alcaldías.

Martínez adelantó que la revisión de los pasajes se hará sobre “una tarifa técnica, no sujeta a presiones”. Para el transporte urbano, cuyo control compete a los municipios, dijo que ofrecerán una “fórmula de cálculo” para que puedan aplicar dentro de sus competencias.

“Deseamos que se restablezca el equilibrio con una tarifa acorde”, dijo Martínez. Por su parte el vicepresidente Sonnenholzner añadió que “se hará todo porque el impacto sea el menor posible para la ciudadanía“. 

Durante su intervención, las autoridades ratificaron la apertura al diálogo del Gobierno y reconocieron el derecho a la protesta pacífica. “Pedimos a la ciudadanía que no confunda protesta con vandalismo, rechazamos la violencia”, dijo Sonnenholzner.

Agradeció a las personas, gremios y organizaciones que respaldan estas “medidas difíciles, pero necesarias y que han salido a las calles, no a generar caos, sino a trabajar. Esa es la gente que construye el país, ellos son verdaderos héroes”, añadió el Vicepresidente.

Desde el jueves 3 de octubre, mediante el Decreto Ejecutivo 884, rige en Ecuador el estado de excepción con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y restablecer el orden en el país. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP