391.970 pasajeros se movilizaron desde las terminales de Quito en Carnaval

- 06 de marzo de 2019 - 13:27
Movimiento de usuarios en las terminales de Quito.
Cortesía

Las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, además de las tres microrregionales de La Marín, La Ofelia y Río Coca, funcionaron al cien por ciento durante los cuatro días de feriado por Carnaval en el que movilizaron 391.970 pasajeros.

Según la Agencia de Noticias Quito, en relación al feriado de febrero de 2018 las dos terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén registraron una demanda de 211 300 usuarios; entre tanto, este año se registró un incremento del 5,09% con una demanda de 222.050 usuarios, para quienes se habilitó 8111 frecuencias hacia los diferentes destinos de todo el país.

La puesta en marcha del plan operativo ejecutado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), que inició desde las 16:00 del viernes 01 hasta las 06:00 del martes 05 de marzo, se cumplió conforme la planificación, optimizando la operación con su personal en todas las áreas de acción durante las 24 horas.

Durante este feriado se redujo los tiempos de estancia de las unidades interprovinciales entre 45 minutos en Quitumbe y 40 minutos en Carcelén. Es decir, los usuarios ahorraron 15 minutos por viaje. Durante el feriado no se reportó accidentes al interior de las terminales; logrando que los procesos de administración, gestión y control fueran más rigurosos para seguridad y tranquilidad de los usuarios que salieron de la ciudad de Quito.

En cuanto a las terminales microrregionales que permiten la conexión a la red de terminales de la ciudad, nuestro personal operativo registró una afluencia de 169.920 usuarios durante los cuatro días de feriado, lo cual requirió una ampliación de frecuencias en un número de 8496 unidades, para cubrir las jornadas nocturnas de salida y retorno de pasajeros de los valles de Quito. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: