Pasaje urbano se incrementa $0,10 a nivel nacional
En una breve declaración de prensa, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, confirmó que su administración acogerá la disposición de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que autorizó un incremento de $0,10 en el costo del pasaje urbano de transporte.
El burgomaestre, en coincidencia con declaraciones anteriores de su homóloga guayaquileña, Cynthia Viteri, explicó que al encontrarse el país en Estado de Excepción, el Municipio no ejercerá su competencia para determinar el costo de este servicio sino que asumirá y aplicará la determinación de la ANT.
Por su parte el Secretario de Movilidad del cabildo insistió en que, sin perjuicio de su notificación oficial, la nueva tarifa en la capital será de $0,35 y que deberá ser acatada por los más de 2.000 buses que laboran en la ciudad.

La Agencia Nacional de Tránsito emitió una resolución en la que advierte que el organismo “de manera parcial, temporal y subsidiaria el ejercicio de la facultad de fijar tarifa de transporte público, en el ámbito intracantonal, en la modalidad de transporte urbano, desde la presenta fecha y mientras dure el estado de excepción declarado por el Presidente de la República, sin perjuicio de que el Consejo Nacional de Competencias mediante resolución motivada, restituya la gestión de esta facultad a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Metropolitanos y Municipales”.
En el mismo documento fija un incremento de $0,10 para el transporte público urbano y puntualiza que el valor no deberá exceder $0,40. De igual manera especifica que un reajuste en las tarifas del servicio de taxi deberá ser analizada y determinada por los diferentes Gobiernos Autónomos Descentralizados Metropolitanos y Municipales. (I)
Venezuela confirma restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos
Capturan en Guayas a presunta banda dedicada al robo de carros en ejes viales
Los mitos de Carondelet vuelven al debate tras respuesta de Daniel Noboa
¿Nueva moda? Carreras de 'chicas caballo' llenan hipódromos
Messi y el Inter Miami visitan a Donald Trump en la Casa Blanca
