Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parque Nacional Sangay abre nuevamente sus puertas a partir del 25 de agosto

Parque Nacional Sangay abre nuevamente sus puertas a partir del 25 de agosto
Cortesía Ministerio de Ambiente
24 de agosto de 2020 - 19:58 - Redacción Quito

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Parques Nacionales que se conmemora cada 24 de agosto, el Ministerio de Ambiente informó que la zona alta del Parque Nacional Sangay vuelve a recibir turistas desde el 25 agosto de 2020, bajo normas de seguridad.

Paulo Proaño, ministro del Ambiente, reconoció que “las áreas protegidas, en su conjunto, representan un valor incuantificable en materia de conservación del patrimonio natural del Estado y sus servicios ecosistémicos como la provisión de agua y generación de aire limpio, aspectos esenciales para la vida y el desarrollo sostenible de la población”.

En el caso del Parque Nacional de Sangay, los sitios permitidos para el ingreso de visitantes son el volcán Tungurahua, el volcán El Altar, Complejo Lacustre Atillo y el Complejo Lacustre Ozogoche, en los cuales se deberá portar mascarilla, uso de alcohol o alcohol gel y seguir las disposiciones emitidas por los guardaparques del área protegida. Además, se aclara que las rutas de ascenso al Tungurahua y Altar se realizarán únicamente con operadoras que cuenten con permisos de operación turística en áreas protegidas.

Las actividades relacionadas con andinismo, senderismo, observación de flora y fauna, y pesca deportiva están habilitadas para realizar de martes a domingo, de 06h00 a 14h00. Para llegar a esta reserva protegida, desde Quito puede tomar la Panamericana sur hasta llegar a Riobamba (194 km). Desde esta ciudad, se accede a varios sitios: Atillo, se toma la vía a San Luis hasta llegar a la vía Guamote – Macas que lleva hasta la comunidad de Atillo (74 km). Volcán Tungurahua, se lo realiza por la población de Pondoa, perteneciente al cantón Baños de Agua Santa. El Altar, se toma la vía de primer orden hacia la parroquia Quimiag, se continúa por una vía de tercer orden hasta la comunidad de Inguisay.

Ecuador posee 13 Parques Nacionales distribuidos en las cuatro regiones. Tiene más de 18,4 millones de hectáreas bajo el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que alberga 60 áreas protegidas en todo el territorio nacional. El primer espacio reconocido bajo esta categoría en Ecuador fue el Parque Nacional Galápagos, en 1959. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media