Parque Nacional Galápagos cuenta con nuevo director

- 04 de marzo de 2020 - 12:30
Foto: Cortesía PNG

El galapagueño Danny Rueda Córdova fue posesionado este miércoles 4 de marzo de 2020, como el nuevo Director del Parque Nacional Galápagos, cargo que asumió desde el 1 de marzo.

A la ceremonia simbólica realizada en las instalaciones de la institución en Santa Cruz, asistieron autoridades locales y el cuerpo de guardaparques de este cantón.

Rueda es ingeniero, especializado en Desarrollo Socioeconómico y Ambiente, con una maestría en Planificación y Dirección Estratégica. Cuenta con 20 años de experiencia en el manejo de las áreas protegidas y ha participado en programas de gran importancia para la conservación del archipiélago como el proyecto de erradicación de roedores en islas como Pinzón y Rábida; la implementación de viveros forestales para la reproducción de plantas nativas y endémicas; y el proyecto de reintroducción de iguanas terrestres a la isla Santiago; todos ampliamente conocidos y exitosos.

En la última década ha asumido en dos ocasiones la Dirección de Ecosistemas del Parque Nacional Galápagos, unidad encargada de la planificación y gestión de procesos de manejo del área protegida, marina y terrestre.

Tras su posesión, Rueda manifestó que asume la dirección comprometido con las acciones de conservación que se vienen ejecutando, para que la institución continúe como líder en el manejo de áreas protegidas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP