Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parque Galápagos activa protocolo ante naufragio en bahía de Puerto Ayora

Alrededor de la embarcación fueron ubicadas barreras absorbentes de hidrocarburos, como parte del plan de emergencia ante el hundimiento.
Alrededor de la embarcación fueron ubicadas barreras absorbentes de hidrocarburos, como parte del plan de emergencia ante el hundimiento.
Foto: cortesía Parque Nacional Galápagos
22 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) realizaron una inspección en el sitio del hundimiento de la embarcación Samanta Yael, ocurrido la madrugada del viernes 21 de febrero, en la bahía de Puerto Ayora.

Los organismos de socorro colocaron barreras absorbentes de hidrocarburos, ante la salida mínima de combustible por la popa.

Los guardaparques activaron el protocolo de contingencia tras conocer el incidente presentado con este navío, que no se encontraba operativo.

Tras contactar al armador, se pidió el plan emergente y se conoció que se realizarán buceos de verificación para determinar la causa del hundimiento.

Hasta el cierre de esta edición, en el sitio continuaban los técnicos a bordo de una embarcación de la DPNG, con materiales dispersantes ecológicos para contrarrestar algún posible derrame. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado