Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa Francisco hizo un llamado a la pacificación en Ecuador

Papa Francisco llama a la paz en Ecuador.
Papa Francisco llama a la paz en Ecuador.
Foto: ACI Prensa
13 de octubre de 2019 - 11:04 - Agencias

El papa Francisco expresó este domingo 13 de octubre de 2019 su preocupación por la crisis social y política que golpea Ecuador, y pidió a los cinco santos canonizados interceder a favor de la paz en el país sudamericano.

El Santo Padre transmitió su cercanía a Ecuador luego de celebrar la Misa de canonización del Cardenal John Henry Newman, Giuseppina Vannini, María Teresa Chiramel Mankidiyan, Dulce Lopes Pontes y Margarita Bays.

“Junto a todos los miembros del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, especialmente a los provenientes del Ecuador, sigo con preocupación lo que está sucediendo en las últimas semanas en aquel país”, expresó el Papa ante los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

Por ello, confió el Ecuador “a la oración común y a la intercesión de los nuevos santos, y me uno al dolor por los muertos y heridos. Animo a buscar la paz social, con particular atención a las poblaciones más vulnerables y a los derechos humanos”.

Ecuador enfrenta una crisis social con protestas callejeras desde que el 1 de octubre el presidente Lenin Moreno anunció un reajuste económico que responde al acuerdo de febrero con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha dado al país acceso a créditos por 4.209 millones de dólares en tres años, de los cuales 900 millones ya fueron entregados.

En los últimos días se han registrado choques entre la policía y los manifestantes, con barricadas, calles y comercios cerrados.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana expresó el 9 de octubre su voluntad de mediar en un diálogo para superar la crisis. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado