Panamá envía segundo equipo de rescate, con perros incluidos, a Ecuador

19 de abril de 2016 20:51

El gobierno de Panamá envió este martes un segundo equipo de rescate a Ecuador, en el que incluye perros, para ayudar en las labores de búsqueda de personas tras el devastador terremoto de 7,8 grados que causó al menos 480 muertos y 2.500 heridos, informó la cancillería panameña.

El nuevo contingente está conformado por 30 rescatistas y 4 perros de búsqueda, que se unen a los seis rescatistas enviados el lunes por el pais centroamericano.

"Estamos en momentos cruciales para salvar la vida de personas que puedan estar aún atrapadas en los escombros", dijo la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro.

"Por esta razón no hemos escatimado esfuerzos para enviar este equipo especializado que tendrán un excelente apoyo de los canes entrenados", añadió Navarro.

El lunes Panamá envió un equipo compuesto de seis especialistas en rescate del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá, del Cuerpo de Bomberos y del Servicio Nacional Aeronaval, quienes viajaron dotados con dos cámaras de búsqueda y rescate, equipo de corte y perforación y equipo satelital para comunicación.

El sismo registrado en Ecuador está considerado el peor en 40 años. (I)

Te recomendamos

Las más leídas