Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos para Navidad y año nuevo se inician hoy

48 mil policías se mantendrán operativos en el territorio nacional durante el feriado de Navidad (24 y 25 de diciembre) y de fin de año (31 de diciembre de 2017 y 1 de enero de 2018).

El control se llevará a cabo entre las 12:00 del viernes 22 de diciembre y las 06:00 del martes 2 de enero, con el objetivo de prevenir actos de violencia, peleas  callejeras, delincuencia y accidentabilidad, dijo ayer Guillermo Rodríguez, subsecretario de Control y Orden Público del Ministerio del Interior.

El personal policial contará con apoyo logístico de 198 vehículos y 81 motos.

Estas declaraciones se difundieron durante una rueda de prensa conjunta en Quito con autoridades del ECU-911 y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Pablo Calle, titular de la ANT, indicó que en estas jornadas colaborarán 352 servidores que  controlarán las terminales terrestres.

Las autoridades explicaron que el personal en general se dividirá en dos áreas. La primera será para operativos en las carreteras. Están previstos 8.647 agentes de la Policía Nacional, de la Comisión de Tránsito y los agentes civiles de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD).

La segunda modalidad del control será para vigilar las terminales terrestres por la afluencia de pasajeros. Para ello, 933 personas estarán a cargo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media