Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oleajes moderados y ligeramente agitados para este fin de semana

Oleajes moderados y ligeramente agitados para este fin de semana
Cortesía
09 de marzo de 2019 - 11:45 - Redacción Quito

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó este sábado 9 de marzo sobre las condiciones de oleaje en las costas.

El informe sobre las condiciones del oleaje se encuentra estimado entre el 9 y el 11 de marzo. Según el organismo, arribarán olas provenientes del Pacífico Sur hacia la costa continental e insular.

Con ese cuadro, se prevé "un estado de mar con intensidad moderado y ligeramente agitado" para el sábado 9 y domingo 10 de marzo.

Para el lunes 11, las condiciones disminuirán ligeramente entre moderado y ligero.

Inocar advirtió que el riesgo de daño en las construcciones cercanas al mar, así como desbordamientos, mayor transporte de sedimentos, generación de fuertes corrientes será mayor, por esto, se recomienda tener precaución en la región Insular y todo el borde costero.

El Instituto recomendó a los habitantes, turistas y a quienes realizan sus actividades en el borde costero estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos de control. También recomendó evitar el ingreso al mar solos y en mantenerse en el área destinada para bañistas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado