Olas de 2,4 metros habrá el martes, advierte el Inocar

- 07 de marzo de 2016 - 17:21
En el borde costero habrá un mar agitado, con posibles procesos erosivos y formación de corrientes de resaca.
Foto: Archivo

Galápagos y el perfil costero ecuatoriano serán golpeados la noche del martes por olas de hasta 2,4 metros. Así lo advierte el el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) en el boletín que publica a través de su página web.

El fenómeno se da por el arribo de un oleaje desde el noreste del Pacífico.

Este evento se encontrará a partir del martes con un nuevo periodo de aguaje y tendrá una duración hasta el 12.

A partir del 10, la altura de la ondas decrecerá hasta 1,8 m.

En mar abierto, de acuerdo a la institución, se observará condiciones de mar moderado.

En el borde costero, por las características de las olas, con alturas superiores a los valores normales, más la presencia de aguaje, habrá un mar agitado, con posibles procesos erosivos y formación de corrientes de resaca. No se descarta que estos fenómenos afecten a los malecones y estructuras cercanas a la costa.

“En consideración a la presencia sostenida de grupos de olas con mayor energía que la habitual, se recomienda a los pobladores de las zonas costeras, turistas y a quienes realizan sus actividades en la playa estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos de control, no ingresar al mar solos y en lo posible mantenerse en las orillas”, expresa el organismo.

Agrega que quienes efectúan actividades en embarcaciones pequeñas deben utilizar siempre los implementos de seguridad, especialmente chalecos salvavidas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: