Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OCP Ecuador reanudó el transporte de crudo

OCP Ecuador reanudó el transporte de crudo
20 de julio de 2020 - 12:00 - Redacción Web

OCP Ecuador informó a través de un comunicado compartido este lunes 20 de julio de 2020 que reanudó sus operaciones, luego de haber suspendido el transporte de crudo el último fin de semana.

La medida fue tomada como prevención para proteger esta infraestructura tras un deslizamiento de tierra que provocó el represamiento temporal del río Coca, el pasado sábado 18 de julio.

Y, después de una evaluación técnica se tomó la decisión de continuar con la operación a partir del mediodía de ayer domingo 19 de julio.

Además detalló que ''continuará con el monitoreo del proceso de erosión regresiva que se presenta en el Coca. El propósito es mantener la seguridad de la infraestructura del oleoducto'', reza el comunicado.

OCP Ecuador indicó que el curso que tomará la erosión del río aguas arriba no es posible de ser prevista. Por esto, la firma realiza un monitoreo constante sobre el avance de este fenómeno. Así advirtió que esto podría implicar eventualmente que se paralice otra vez el transporte de crudo, por temas de seguridad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado