Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva terminal de Tena estará lista en diciembre de 2019

En las cercanías del lugar se abrirán establecimientos de hospedaje, tiendas y comedores.
En las cercanías del lugar se abrirán establecimientos de hospedaje, tiendas y comedores.
Foto: Cortesía GAD Tena
18 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

A 6 meses de haberse colocado la primera piedra y con una inversión que bordea los $ 15 millones, la construcción de la nueva terminal terrestre de Tena avanza a paso firme. Actualmente se realizan trabajos de compactación del suelo en un área de 4 hectáreas. Así lo explicó el alcalde Kléver Ron.

“La humedad de la Amazonía es un desafío a la arquitectura e ingeniería. En varios tramos ha sido necesario reemplazar el tipo de tierra a fin de dar estabilidad a la superficie que sostendrá la edificación”, dijo.

A más de esto el burgomaestre señaló que los trabajos se iniciaron en junio de este año, y se espera finalicen en diciembre de 2019.

Una vez concluidos, la central de pasajeros se convertirá en la más moderna de la Amazonía. “El proyecto se levanta en el norte de la urbe, sector Santa Inés, donde residen cerca de 20 mil personas. De forma complementaria allí se ampliarán las redes de agua potable y alcantarillado, lo que mejorará significativamente la calidad de vida de los habitantes”, agregó Ron.

La terminal norte contará con boleterías, amplias salas de espera, parqueaderos, patio de comidas, oficinas administrativas, cajero automático, ascensores, locales comerciales variados, baños, entre otros espacios.

La antigua central de pasajeros está en funcionamiento hace más de tres décadas, y se encuentra en un predio que le pertenece al Sindicato de Choferes de la ciudad de Tena.

“Ya cumplió su vida útil, por ello es necesario que se habilite la nueva estructura, en cuyos alrededores se abrirán hoteles y restaurantes”, indicó Ana Sánchez, vecina del barrio Santa Inés. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado