Desbordamiento del río Misahuallí sorprende a habitantes en Archidona

- 04 de septiembre de 2018 - 20:30
La intensas lluvias causaron daños en varias infraestructuras y caminos, por ello en algunos establecimientos educativos no hubo asistencia escolar.
Foto: Cortesía del ECU-911

Debido a las constantes lluvias, caídas entre la noche de lunes y la madrugada del martes, se desbordó el cauce del río Misahuallí, en la provincia de Napo.

De acuerdo con los organismos locales, el desbordamiento fue más evidente en la parroquia Cotundo, en el cantón Archidona.

Luis Toapanta, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial de Cotundo, indicó que los mayores daños se registran en el acceso del balneario de esta zona, donde la vía quedó destruida en su totalidad.

“Haremos un análisis de los daños causados. Aún no tenemos un informe, pero una vez que tengamos los balances iniciaremos los trámites pertinentes’’, detalló.

Toapanta aclaró que las clases no han sido suspendidas. Mientras tanto el gobernador de Napo, Álex Hurtado Borbúa, informó que los equipos de trabajo realizan aún evaluaciones en el territorio. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: