Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipios de Napo toman acciones ante emergencia sanitaria

Municipios de Napo toman acciones ante emergencia sanitaria
Cortesía: Municipios de Tena y Archidona
30 de marzo de 2020 - 14:25 - Redacción Regional

Operativos conjuntos de restricción a los vehículos particulares que llegan de otras provincias, así como un programa de calendarización para el ingreso de personas a mercados son, entre otras, las acciones que ejecutan los 5 municipios de Napo para controlar contagios de covid-19.

Las acciones incluyen un control en la movilización interna, en el abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad, desinfección de parques, calles, carros, mercados, negocios e instituciones públicas y privadas.

A esto se suma la entrega de kits de alimentos a los grupos vulnerables, a más de los continuos llamados de las autoridades cantonales a la ciudadanía para que no salga de sus hogares, salvo para abastecerse de alimentos, medicinas o por alguna emergencia.

"Todos juntos nos quedamos en casa, de esa forma evitamos que el covid-19 llegue a la provincia", dijo el alcalde de Tena, Carlos Guevara, tras recordar que al momento en Napo no se han reportado casos positivos.

"Estamos realizando un control estricto para que nadie salga de casa y nadie entre a la provincia, sabemos que la medida es fuerte y que hay familias que quieren regresar, pero se debe tomar conciencia que estamos pasando por una emergencia y queremos evitar riesgos", sostuvo el alcalde de Archidona, Andrés Bonilla.

Lo mismo manifestó el alcalde de Quijos, Franklin Rosero. "Entendemos la preocupación de la ciudadanía, pero estamos velando por su seguridad e integridad con acciones que han sido informadas al COE nacional".

De su lado Isaías Pasochoa, autoridad cantonal de Carlos Julio Arosemena, informó que se han entregado insumos de bioseguridad, guantes, mascarillas y gel a los centros de salud locales, a la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y a quienes atienden en locales de expendio de alimentos. Lo mismo ocurre en el cantón El Chaco.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado