Hasta $ 7.720 es la multa por usar vehículos públicos sin salvoconductos

- 27 de diciembre de 2018 - 16:31
Los controles serán desde el viernes 28 hasta el lunes 31 de diciembre.
Foto: Cortesía

La Contraloría vigilará durante el feriado de Año Nuevo el buen uso de los vehículos públicos. Por ello, el organismo de control invita a la ciudadanía a sumarse al control que iniciará este viernes 28 y culminará el lunes 31 de diciembre.

Los ciudadanos podrán denunciar, a través de la línea gratuita 1800-ÉTICOS, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; o, en el formulario de denuncias que se encuentra en el portal web: www.contraloria.gob.ec.

Todos los vehículos públicos deben contar con las respectivas órdenes o salvoconductos que justifiquen la necesidad institucional de movilización.

Las multas por el mal uso van desde cinco ( $ 1.930) hasta 20 salarios básicos de remuneración unificada ($ 7.720).

El Reglamento para el Control de Vehículos del Sector Público establece que en caso de reincidencia, el funcionario público que no tenga los justificativos podría ser destituido del cargo.

Solo están facultados los vehículos asignados para atender casos de emergencia y para mantener la continuidad y regularidad de los servicios públicos.

La orden de movilización de vehículos públicos se tramita únicamente a través del portal web de la Contraloría General del Estado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: